MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
UPyD quiere que se analice detenidamente qué partidos políticos superan "la prueba del algodón" de alegrarse de las últimas detenciones de etarras, entre ellos el presunto asesino del exconcejal socialista Isaías Carrasco. De entrada, la coalición Amaiur ya ha cuestionado la operación policial.
En declaraciones en el Congreso, la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha felicitado a la Guardia Civil por la detención de estos dos miembros de ETA y ha asegurado que es un "buen día" para saber si todos están de acuerdo en elogiar esa operación antiterrorista.
"Vamos a hacer la prueba del algodón y ver si todos nos alegramos mucho de lo que ocurrido esta madrugada con la detención de dos presuntos etarras y a ver si todos pedimos a esos dos presuntos terroristas que colaboren con la justicia de forma que en vez de 326 asesinatos sin esclarecer haya 324", ha señalado.
Y minutos después de hacer estas declaraciones, el portavoz de Amaiur se sometió a esa "prueba del algodón" ante los periodistas y criticó las detenciones de terroristas al considerar que van en sentido contrario a la resolución del conflicto.