MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, lamentó hoy la "actitud cicatera e irresponsable de los dirigentes del PP" respecto al debate que a finales de octubre celebrará el Parlamento Europeo sobre el proceso del fin de la violencia de ETA, que calificó de "buena noticia".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega enfatizó que el terrorismo de ETA es un "problema de Estado" y que su fin es un "desafío para la sociedad española y para el Gobierno". "Es evidente también que el Parlamento Europeo puede manifestar su apoyo a los españoles en este proceso", aseguró la ministra.
Para la portavoz del Ejecutivo, es una "buena noticia que Europa apoye la voluntad de la inmensa mayoría de españoles por alcanzar la paz". "Su apoyo nos hace más fuertes en la lucha contra el terrorismo", indicó.
"NUESTRO PARLAMENTO"
"El Parlamento Europeo es nuestro Parlamento", declaró De la Vega, quien insistió en la bondad de que la Eurocámara apoye la "voluntad de la inmensa mayoría de los españoles de alcanzar la paz definitiva". "El apoyo nos hace sin duda más fuertes en la lucha contra el terrorismo", insistió.
De otra parte, y en cuanto a si hay un calendario para informar a los grupos sobre la marcha del proceso, la ministra volvió a llamar a la "prudencia y responsabilidad". Recordó que el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha comunicado a los portavoces parlamentarios el aplazamiento en "unas semanas, unos días" de la reunión que tenía prevista para finales de este mes para informar de este asunto.