ETA.- Los Verdes afirman que "es muy grave atentar contra un símbolo de la libertad de expresión"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2008 13:56

VITORIA 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Berdeak-Los Verdes condenó hoy el atentado contra la sede de EITB en Bilbao y consideró "muy grave atentar contra los medios de comunicación, es decir, contra un símbolo de la libertad de expresión".

Esta formación, a través de un comunicado, expresó su solidaridad con los trabajadores de EiTB, así como con el resto de medios de comunicación ubicados en las inmediaciones del lugar del atentado --El mundo, Deia, Marca, Antena 3, Expansión y Onda Cero-- y de la Escuela de Ingeniería.

Los Verdes consideró "muy grave atentar contra los medios de comunicación, es decir, contra un símbolo de la libertad de expresión", y reiteró su "más profundo pacifismo y absoluto rechazo al empleo de la violencia para defender cualquier reivindicación".

Este colectivo hizo un llamamiento a "construir, desde la pluralidad y la no-violencia, una Euskadi de la convivencia pacífica y democrática".

Contenido patrocinado