MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las víctimas del terrorismo están trabajando en la redacción de un documento conjunto que muestre su "preocupación" por los movimientos de presos etarras y la concesión de beneficios penitenciarios, dejando de esta forma claro su rechazo a éstos.
Ante el creciente malestar de las víctimas por los movimientos de internos de la organización terrorista ETA, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, ha decidido convocar este martes una reunión entre los representantes de las principales asociaciones y colectivos de víctimas.
En el encuentro, según ha relatado uno de los asistentes a Europa Press, han participado también diversos expertos en terrorismo como Rogelio Alonso o la abogada Carmen Ladrón de Guevara, que han expuesto su visión sobre asuntos como la relaciones internacionales de ETA.
Entre los asuntos que han centrado la reunión, ha tenido especial relevancia la situación penitenciaria de los reclusos de la banda. Las asociaciones han acordado redactar un documento que marque claramente su postura en contra de la concesión de beneficios penitenciarios o el acercamiento a cárceles del País Vasco.
Para ello, las asociaciones se han emplazado a seguir manteniendo reuniones periódicas para lograr un consenso sobre el asunto, siempre coordinadas por la Fundación de Víctimas del Terrorismo.