ETA.- Zapatero cree que el proceso contribuyó "sin duda" a debilitar a quien apoya la violencia en el debate de Batasuna

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 15:25

MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy "sin duda" que el frustrado proceso de paz entre el Ejecutivo y ETA de la pasada legislatura ha contribuido al actual debate interno en la izquierda abertzale y el resto del entorno de la banda terrorista "debilitando" a los partidarios de mantener el uso de la violencia.

Preguntado acerca de este asunto en su comparecencia posterior al último Consejo de Ministros del año, Zapatero consideró que "sin duda ha tenido un efecto de debilitamiento del bloque que ha apoyado la violencia fanática y terrorista. Sin duda."

En ese sentido, insistió en que, de cara al futuro la estrategia está destinada a "que pierdan toda esperanza, porque sólo tienen un fin, una salida: entregar la armas y acabar con la violencia". "Eso es lo que ya saben muchos de los que de una manera u otra han venido comprendiendo o apoyando la violencia", remachó.

Contenido patrocinado