MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, reveló hoy que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no le llamó ayer para informarle sobre lo publicado por varios medios de comunicación del País Vasco sobre presuntos contactos entre el Gobierno y ETA.
"El presidente de mi partido no ha recibido ninguna llamada (tras la información aparecida ayer) y ayer, que se corrió la voz de que el ministro del Interior iba a llamar (a los portavoces parlamentarios) a mí desde luego no me llamó", dijo en declaraciones a Antena recogidas por Europa Press. "No tuve la fortuna de poder tener ningún tipo de contacto ni información ayer al respecto", agregó.
Zaplana señaló que en su partido están "escépticos" porque no entienden "muy bien" el proceso iniciado por el Ejecutivo tras el alto el fuego permanente decretado por la banda terrorista en marzo pasado.
Según el portavoz parlamentario, el acercamiento entre los dos partidos dependería del compromiso a trabajar juntos "desde el Pacto Antiterrorista", a "compartir toda la información" y a "combatir a ETA" porque "si para que ETA deje de matar" tiene que "ceder" la democracia, el PP "nunca" podrá apoyar al Gobierno.