BILBAO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, abogó hoy por mantener el optimismo a pesar de las dificultades del proceso y señaló que, si se empuja tanto el proceso de paz como el de normalización política, será posible "ver la solución".
En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, afirmó que un proceso de paz y de normalización política es "altamente complicado, complejo, con infinidad de bifurcaciones y también con intereses políticos en juego".
No obstante, indicó que, aunque "obviamente habrá dificultades en el camino", si existe un compromiso de las partes implicadas en el proceso de paz, de los representantes de los partidos políticos y de los ciudadanos vascos, hay que ser optimistas sobre el futuro del proceso.
Zenarruzabeitia recordó unas recientes palabras de Ibarretxe en la que apelaba a la necesidad de tener "esperanza" en ver la solución a los problemas y, al mismo, tiempo, estar "tensos y preocupados", pero "todo envuelto en un optimismo".
"Si somos capaces de empujar en el proceso de paz y en el proceso de normalización política, también seremos capaces de ver la solución y de ser partícipes de una solución", afirmó.