ETA.Confebask critica la crueldad de las nuevas cartas de extorsión que "ensombrecen" las esperanzas de abrir un proceso

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 11:56

BILBAO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Vasca, Confebask, aseguró hoy que las nuevas cartas de extorsión de ETA, con las que la banda terrorista habría recrudecido esta práctica, suponen "una muestra más de su crueldad" y "ensombrecen" las esperanzas sobre la apertura de un proceso de paz en Euskadi.

La patronal vasca eludió "confirmar o desmentir" la noticia, difundida esta mañana por la Cadena SER, por no tener constancia de la misma. "Pero -agregó- por lo que se conoce de anteriores ocasiones no nos extrañaría nada que esto se pudiera estar produciendo".

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la Confederación aseguró que este nuevo episodio de chantaje al empresariado constituye "una muestra más de la crueldad de ETA y del desprecio que siente contra quines son víctimas de su chantaje, violencia y amenazas". "En este caso, los empresarios, su familias y los trabajadores de sus empresas", precisó.

Para Confebask, hechos de este tipo "echan un jarro de agua fría y ensombrecen las esperanzas que la sociedad vasa alberga sobre la apertura de un proceso de paz". "Sólo merecen nuestra condena y más absoluto rechazo", concluyó.