El etarra detenido en Francia es Oier Ardanaz Armendáriz

Actualizado 30/06/2011 12:52:00 CET

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Oier Ardanaz Armendariz es la identidad del presunto miembro de la banda terrorista ETA detenido esta madrugada por la Policía francesa. Otro etarra consiguió huir cuando ambas trataban de robar un coche en el Departamento 24 de Francia, al norte de la región de Aquitania, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

El arrestado aún se encuentra ingresado en un hospital debido al accidente que sufrió minutos después de iniciar su huida a bordo del coche que acababa de robar.

Las fuerzas de seguridad francesas buscan ahora por la zona el paradero del segundo presunto terrorista huido.

Fuentes de la lucha antiterrorista advirtieron a Europa Press de que los últimos datos ofrecidos por Francia indicaban un descenso en el robo de vehículos atribuidos a la banda en territorio galo.

De hecho, en el último mes tan sólo constaba la aparición de un coche robado, que apareció quemado, práctica habitual de los terroristas cuando quieren desprenderse del vehículo sin dejar pruebas.

Esta nueva operación se produce tan sólo 12 días después del arresto del también terrorista Iñaki Atxalandabaso, quien fue arrestado en la región francesa de Chambery cuando se encontraba en un tren procedente de Turín. Portaba numeroso material electrónico para la confección de artefactos explosivos.