CASTELLÓN 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada autonómica del grupo no adscritos en las Corts y representante de EUPV Marina Albiol señaló hoy que las "amenazas" del PP para que sus cargos firmen el código anticorrupción "parece que no van dirigidas al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra".
Así, calificó de "hilarante" que la dirección del PP "intente ahora mostrar mano dura con sus cargos y les obligue a firma su código anticorrupción bajo la amenaza de no ir en las listas electorales, pues dudamos de esas firmas y de muchos que las firmarán sin complir verdaderamente con el código, con lo de no aceptar regalos, publicar sus bienes y no estar inmersos en procesos judiciales".
"Es el caso --dijo-- de Carlos Fabra, pues no hay código anticorrupción que esté hecho para él". Según dijo, "el PP lleva meses intentado lavar su imagen, sumamente ensuciada por el caso Gúrtel, y el código anticorrupción llega tarde y mal, y sin efector retroactivos".
Albiol se preguntó "qué pasará con todos aquellos cargos del PP que han incumplido el código hasta ahora, como es el caso del propio Camps".
EU entiende que "el PP se burla de la inteligencia de la ciudadanía cuando pretende hacernos ver que depura responsabilidades y actúa para combatir y prevenir la corrupción, pero sigue manteniendo al intocable para ellos, que es Carlos Fabra, por lo que resulta sangrante esta manera de engañar".