CASTELLÓN 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada del grupo no adscrito en las Cortes Valencianas y miembro de EUPV Marina Albiol exigió hoy al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que "ante el cariz que está tomando el caso en los juzgados, explique públicamente de dónde salió el dinero que ingresaba su chófer o asuma, de una vez por todas, responsabilidades políticas".
Albiol consideró en un comunicado que Fabra "debe unas explicaciones ante la ciudadanía y si, como asegura es inocente, podría convocar una rueda de prensa mañana y explicar de dónde ha salido todo ese dinero que su chófer ingresaba en sus cuentas". Sin embargo, criticó que mientras "su persona de confianza es llamado a declarar a los juzgados, él calla".
La diputada de EUPV afirmó que es "muy grave que el chófer del presidente de la Diputación sea llamado a declarar por los ingresos que realizaba en cuentas de Fabra, pues estamos hablando de centenares de miles de euros ingresados en pequeñas cantidades, lo que parece una película de los años veinte ambientada en Chicago".
Para la parlamentaria, el presidente de la Diputación "está cada día mas acorralado por la Justicia, y es triste que esta institución esté en el candelero constantemente por las imputaciones de corrupción a su presidente, ya que esto no es sano desde el punto de vista democrático". En su opinión, Fabra "debería dar explicaciones y no esconderse, es un representante público, es su deber".
Para la representante de la formación de izquierdas, Fabra "debería haber asumido responsabilidades políticas hace ya mucho tiempo, pero su propio partido avala su gestión y actividad, como confirmó en recientes fechas el secretario general de los populares valencianos, en un alarde de cinismo", y añadió que "el PP está cayendo en el descrédito más absoluto".