CASTELLÓN 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada autonómica del grupo no adscritos en las Costes Valencianas y representante de EUPV Marina Albiol aseguró hoy en un comunicado que la decisión de suspender de militancia al ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, "debería extenderse al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que está implicado en escandalos de corrupción comparativamente más graves, sujetos a investigación judicial".
La diputada considera "increíble" que desde el PP de Castellón "se muestren tan sorprendidos por la sanción que se ha impuesto a Costa, cuando lo verdaderamente sorprendente es que una persona imputada por diversos delitos de gran gravedad como es el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, siga al frente de esta importante institución y nadie se rasgue las vestiduras". "Esta gente debería estar curada de espanto y acostumbrada a lo esperpéntico e irreal", añadió.
Desde el punto de vista de Albiol, "Ricardo Costa debe sentirse intranquilo y nervioso de las palabras de su maestro político, pues que una persona del calado moral de Fabra salga en apoyo suyo impide más que promueve su rehabilitación, ya que todo aquel que está en la esfera de Fabra se encuentra bajo sospecha, para desgracia de Castellón".
La representante de Esquerra Unida comprende "perfectamente" a Fabra cuando dice no compartir la decisión de suspensión de militancia, "pues es inevitable que un político en la situación de Fabra tema que la asunción de responsabilidades, a la espera de las judiciales, se extienda a su persona, y si a su discípulo más aventajado le va a costar un año, se escapa a la imaginación la sanción al padre de la criatura".
Según dijo, "el PP nacional está siendo tibio y da la sensación que está por la labor de dar carpetazo a un asunto incomodo de forma rápida y no en solucionar los graves problemas de corrupción que padece su filial valenciana".