5 de abril de 2020
 
Actualizado 28/02/2008 21:08:25 +00:00 CET

EU/Els Verds expone a CAEB su programa, que pasa por una reforma tributaria y la lucha contra la siniestralidad

PALMA DE MALLORCA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de EU/Els Verds al Senado, José Manuel Gómez, y el portavoz de la formación, Miquel Rosselló, presentaron esta tarde a la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Baleares (CAEB) las principales líneas de su programa en relación a temas como la economía, empleo, vivienda, aeropuertos y puertos y política energética.

Según explicó Rosselló, en cuanto a la política fiscal su formación propone una reforma fiscal progresiva, así como un impuesto que grave las grandes fortunas, al tiempo que manifestó que la formación aplicará una "lucha feroz" contra el fraude fiscal.

En este sentido, el portavoz recalcó la necesidad de acometer una reforma integral del sistema de financiación de Baleares, que contemple la población real del archipiélago, así como la flotante, y la deuda histórica que el Estado mantiene con la Comunidad Autónoma.

En materia de empleo, Rosselló aseguró que han explicado a los empresarios las medidas que la formación propone para reducir la siniestralidad laboral, así como propuestas para mejorar la formación de los trabajadores y un incremento del salario mínimo hasta alcanzar los 1.100 euros.

Sobre la política de vivienda, el portavoz sostuvo que EU/Els Verds prevé medidas para formentar la rehabilitación de edificios y el impulso de actuaciones que permitan la ocupación de viviendas vacías, así como un plan de construcción de un parque "importante" de Viviendas de Protección Oficial.

En relación a la política energética, Rosselló aseguró que su formación apuesta por el gas en Baleares y por una política que, en líneas generales, relance las energías renovables y rechace la energía nuclear. En I+D+I manifestó su intención de aumentar los recursos públicos destinados a este fin hasta alcanzar el dos por ciento del PIB y el tres por ciento en materia de Universidad.

Finalmente, en relación a la gestión de puertos y aeropuertos, mantuvo que su posición pasa porque la gestión esté en manos de las Comunidades Autónomas, ya que según dijo, en Baleares la economía está basada en turismo "por lo que puertos y aeropuertos son fundamentales como elementos de gestión económica".