PALMA DE MALLORCA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Bloc per Mallorca por Esquerra Unida-Els Verds, Eberhard Grosske, acusó hoy al PP de convocar una concentración "a favor" de la corrupción y de "protegerse unos a otros" como hacecualquier mafia cuando tiene problemas alguno de sus miembros.
Así lo manifestó el parlamentario durante la cacerolada contra la corrupción política que se celebró a las 12:00 horas de hoy ante la sede del Govern, Consolat de Mar, en Palma de Mallorca, y a la que asistieron unas 350 personas, según fuentes policiales.
Grosske destacó que se produjo una buena respuesta por parte de los asistentes, a pesar del mal tiempo reinante y de que la convocatoria se realizó exclusivamente mediante teléfonos móviles y correos electrónicos, de los que aseguró desconocer su origen exacto.
Para el político, el acto de hoy ha servido para "compartir la indignación que sienten muchísimos ciudadanos" de Baleares en relación a los cada vez más numerosos casos de corrupción que se detectan en las islas y que, en su mayoría, afectan a instituciones gobernadas por los populares, según recordó.
En este sentido, aseguró que le parece "muy fuerte y muy desagradable" el hecho de que el PP haya convocado otra concentración a la misma hora ante la Delegación de Gobierno para protestar contra las actuaciones realizadas por jueces y fiscales para perseguir a los corruptos.
Según Grosske, el problema de la corrupción en Baleares no es nuevo y se debe a que el PP "ampara" históricamente a quienes la practican y, a este respecto, recordó casos como Mapau, Brokerbal o el del Túnel de Sóller, que hace una década le costó el cargo al primer presidente de la Comunidad Autónoma, el 'popular' Gabriel Cañellas.
Grosske consideró que el PP "tiene la corrupción dentro de su cultura y manera de funcionar", por lo que consideró que "es normal que hagan piña" y se protejan como hacen las mafias.