EU-Entesa afirma que "la sentencia del Ivex obliga al PP a constituir la comisión de investigación"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 18:15

VALENCIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Corts Valencianes Joan Antoni Oltra afirmó hoy que la decisión de la Audiencia de Valencia de ordenar el ingreso en prisión del ex director general del Ivex José María Tabares tras confirmar el Tribunal Supremo la sentencia que le condenó a cinco años de prisión por estafa "obliga al PP a constituir la comisión de investigación" en la Cámara autonómica.

En este sentido, apuntó que desde su formación "estamos convencidos de que el PP" en la Comunitat "es el culpable del empeoramiento de la imagen internacional de la calidad de nuestra democracia" y consideró que la condena a Tabares y al empresario belga Jean Luc Lagier por el mismo caso demuestra que "el Ivex está podrido por dentro".

Oltra aseguró que "la delimitación de las responsabilidades penales no exime las responsabilidades políticas que, hasta ahora, el Consell ha eludido de manera irresponsable" y volvió a exigir "la constitución inmediata de una comisión de investigación en las Corts Valencianas para adivinar las responsabilidades políticas que se derivan, además, teniendo en cuenta que aún está en los juzgados la denuncia por el caso de Julio Iglesias y los casos de enchufismo de familiares de altos cargos del Consell".

En su opinión, "llama al cielo la situación de corrupción y descomposición del Instituto Valenciano de la Exportación" y añadió que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "en lugar de limpiarlo, se dedica a alimentar y apoyar una manera de hacer totalmente deplorable".

El diputado hizo asimismo referencia a los índices de corrupción hechos públicos por la organización internacional Transparency International, "en el que Estado español ha bajado en el índice de transparencia". Oltra apuntó que están convencidos de que el PP en la Comunitat "es uno de los principales culpables del empeoramiento de la imagen internacional de la democracia en el Estado español".

En este sentido, añadió que "casos como el del Ivex o las retiradas denuncias del Parlamento Europeo por la especulación urbanística empeoran y nos han colocado en el puesto 23, por detrás de países donde la democracia no se caracteriza, especialmente por ser muy democráticos como Chile o EEUU".

Contenido patrocinado