CASTELLÓN 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejala de EU en el Ayuntamiento de Castellón, Carmen Carreras, presentará una declaración institucional para dejar constancia del "malestar" de su formación con las últimas actuaciones de la Casa Real.
Según Carreras, "cualquier presidente de cualquier país debería de abandonar el cargo por el escándalo que el Rey ha protagonizado este pasado sábado, pero en España se le perdona y no se le hace pagar sus irresponsabilidades".
EU pedirá que el consistorio en pleno condene el comportamiento de la Casa Real y que el presidente del Gobierno, Marinao Rajoy, convoque un referemdún "para que la ciudadanía decida si quiere o no quiere una monarquía".
Carreras considera que la "irresponsabilidad" de la Casa Real "está llegando a términos indeseables", y ha añadido que "España está pasando por uno de los momentos más difíciles de la historia reciente y su jefe de Estado se dedica a ir de caza y gastarse el dinero público". EU considera que "ya es hora de que una institución como la monarquía pase a formar parte de la historia y que la ciudadanía pueda decidir quién ha de ser su jefe de Estado".