EU pide una "sanción definitiva" para la juez de Dénia que se niega a casar a parejas homosexuales

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 18:17

ALICANTE, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida pidió hoy una "sanción definitiva" para la juez de Dénia que se niega a casar a parejas homosexuales, al considerar "inadmisible" en un Estado de Derecho que una persona que "ha de velar por el cumplimiento de las leyes, sea quien las incumpla", según informaron hoy en un comunicado fuentes de EUPV.

La coordinadora de EU, Glòria Marcos, recordó que "no es el primer caso" ya que la juez del Registro Civil de Dénia, Laura Alabau, "protagonizó un hecho lamentable hace dos años, cuando se negó a casar a otras parejas". Además, según insistió, en ese momento el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le abrió un expediente disciplinario que acabó con una multa de 305 euros y una advertencia.

En esta línea, instó al CGPJ a "ejercer sus funciones y sancionar definitivamente y de manera contundente a esta personas que se niega a acatar la ley y la pone por encima de sus prejuicios ideológicos". Desde su punto de vista, "no es bastante con una sanción económica, su desafío a la legalidad exige que sea apartada del cargo".