EU propone aumentar el salario mínimo a 1.100 euros y reducir la jornada laboral a 35 horas semanales

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 12:02

CASTELLÓN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista de Esquerra Unida al Congreso por Castellón, Concha Amorós, ha propuesto aumentar el salario mínimo a 1.100 euros y reducir la jornada laboral a 35 horas semanales, y criticó que "Solbes y Rato, los dos políticos que han estado a la cabeza de la economía española en los últimos años, son dos hermanos siameses, neoliberales hasta la médula", por lo que considera "imprescindible" un cambio "sustancial" para introducir "verdaderas propuetas de izquierdas".

Así, indicó en un comunicado que EU propone la eliminación de todos los contratos "abusivos" para transformar en indefinidos y a tiempo completo la inmesa mayoría. Amorós recordó que en las comarcas de Castellón "el paro ha aumentado sin parar en los últimos cuatros meses, ya que, en enero, 2.181 personas perdieron su trabajo y ya son 19.760 los que engloban la cifra del paro".

"Ahora que vienen las vacas flacas es el momento de repartir el trabajo para que todos tengan un trabajo digno, y aumentar los salario mínimos", dijo.

Amorós criticó que "durante años de bonanza económica los cuatro grandes empresarios y especuladore de siempre han venido ganando ingentes cantidades de dinero de manera indecente y, ahora, cuando las cosas pintan mal pretenden que sea la clase trabajadores la que cargue con las consecuencias".