Eudel culpa de lo ocurrido en Lekeitio "a los que lo provocaron" pero insta a reflexionar sobre la "tensión creada"

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 12:58

BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Municipios Vascos Eudel, Jokin Bildarratz, afirmó hoy que los responsables de los altercados registrados esta madrugada en Lekeitio (Vizcaya) son "los que los provocaron", aunque cree que se tendría que reflexionar "sobre la tensión generada durante este verano".

En declaraciones a Euskadi Irratia, recogidas por Europa Press, calificó de "muy graves" los hechos ocurridos en este municipio. En los altercados, que se iniciaron cuando un grupo de personas increpó a agentes de la Ertzaintza, fueron detenidas ocho personas y se produjeron siete heridos, uno de ellos ertzaina.

Bildarratz calificó los hechos de ayer de "muy graves", y en su opinión "no es casualidad" que los enfrentamientos ocurrieran en Lekeitio, puesto que el "primer problema" relacionado con la retirada de carteles de presos de ETA se produjera en este municipio vizcaíno.

"Los culpables son los que provocaron, pero es cierto que algunos tendríamos que hacernos algunas preguntas, reflexionar por la tensión, discusiones creadas durante el verano con los alcaldes

si se han gestionado bien los desencuentros con los alcaldes. El primer problema con los carteles y demás se creo en lekeitio, no es casualidad que lo que ocurrio ayer fuera también allí y tan grave", añadió.