VALENCIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada autonómica de EUPV, Glòria Marcos, acusó hoy en un comunicado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "manipular y utilizar la demagogia" para "confundir a la opinión pública" en el tema del agua, según informaron en un comunicado fuentes del partido.
En este sentido, Marcos apuntó que "la humillación" que dice sentir Camps por la decisión del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero de llevar a término el trasvase del Ebro en Barcelona y no el de la Comunitat Valenciana, "es un simple discurso demagógico". Según dijo, "no existe tal humillación, ya que los valencianos y valencianas no podemos sentirnos humillados" porque, a su entender, "el trasvase, por mucho que le moleste al Señor Camps, no es la solución a la escasez hídrica" que sufre la Comunitat", aseguró.
Para Marcos, la actitud de Camps "es ya un disparate" y acusó al gobierno del PP de utilizar argumentos "simplistas por mal informar y manipular a la opinión pública". Además, calificó el trasvase de "inútil a medio plazo", porque Barcelona dispone de un acuífero por potabilizar "que daría solución", aunque se tardara un poco más. "Estamos más de acuerdo con las directrices de la ONU, que afirman que el equilibrio debe buscarse en la propia cuenca", explicó Marcos.
Por este motivo, la coordinadora de EUPV recordó al PP que "no podemos sentirnos humillados" por una actuación que para la Comunitat "también sería negativa", auguró. "Lo que debe hacer el gobierno del señor Camps es dejarse de trasvases, ponerse al trabajo, y no ponerse a los pies del urbanismo, que es a quien más le interesa el trasvase", sentenció.