EUPV critica que el PP "inicie siempre campañas de desprestigio contra los que actúan en sus casos de corrupción"

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 18:22

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV y diputada autonómica ha considerado este jueves "gravísimo que el PP, en lugar de asumir responsabilidades en los numerosos casos de corrupción en los qué está implicado, tome esta estrategia para distraer la opinión pública, insultando el trabajo de jueces y policías e intoxicando y ensuciando todavía más las instituciones que gobierna".

"Lo que debe hacer el PP es una depuración total, una limpieza exhaustiva de todos los nombres de su partido vinculados con casos de corrupción, empezando por Camps, por Fabra y por Ripoll".

Sanz afirma que el líder del PP, Mariano Rajoy, "tiene dos defectos muy graves: por un lado, la inoperancia que muestra ante los verdaderos problemas que tiene su partido, lleno de casos de corrupción, y por otro, la desidia e irresponsabilidad, por seguir estando en silencio y propiciando al mismo tiempo una campaña para acusar a otras".

La dirigente de EUPV acusa al PP "de estar echando un enorme toldo para intentar tapar el intenso huracán que tiene encima; un huracán que arrastra ya a todo el partido", señala.

Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida del País Valencià en Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha pedido en un comunicado la dimisión de José Joaquín Ripoll como concejal del Ayuntamiento de Alicante y presidente de la Diputación, puesto que su "no asunción de responsabilidades políticas" contribuye a "ensuciar el nombre" de ambas instituciones.

Miguel Ángel Pavón ha asegurado también, ante las declaraciones de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que califican de "indignante" la actuación policial desarrollada en el marco de la instrucción judicial del caso 'Brugal', que "lo indignante es que el PP no tome ninguna medida interna ante la extrema gravedad de las implicaciones del caso para el PP alicantino".

Respecto a la responsabilidad de Ripoll como concejal, el político de EUPV ha indicado que otro de los detenidos en la operación policial, el empresario alicantino Enrique Ortiz, es contratista habitual del Ayuntamiento y beneficiario de distintas actuaciones urbanísticas en la ciudad de Alicante.

En este sentido, Pavón ha destacado el Plan Rabasa, adjudicaciones y aprobaciones urbanísticas que han contado con el voto favorable de Ripoll, por lo que, a su juicio, "un mínimo de higiene democrática llevaría a su inmediata dimisión como concejal".

Leer más acerca de: