EUPV dice que la "acumulación de sospechas de corrupción" sobre Zaplana "ya no permiten que continúe en la vida pública"

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 18:55

VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, advirtió hoy de que la "acumulación de sospechas de corrupción" sobre el ex presidente de la Generalitat y actual portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, "ya sea por el Instituto Valenciano de Exportación (Ivex) o Terra Mítica, ya no permiten que esta persona continúe en la vida pública".

Marcos realizó estas declaraciones, a través de un comunicado, después de conocerse hoy que el grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes ha denunciado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que dos empresarios imputados en el caso Terra Mítica vinculan a Zaplana con el cobro de comisiones ilegales en la construcción del parque temático.

La coordinadora de EUPV indicó que esperaba "tener más detalles sobre la denuncia" para "hacer una valoración más extensa" sobre los hechos, si bien apuntó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "sabrá lo que le conviene, pero nuestra percepción es que el actual portavoz popular está en la fase final de su carrera política".

Además, Marcos manifestó que "todas las piezas sobre Terra Mítica, su función y su forma de constituirse, empiezan a encajar, y lo que era la gran pirámide de Zaplana, corre el riesgo de ser su tumba política".

En todo caso, atribuyó las manifestaciones de los empresarios "a la guerra interna del PP", y aseguró que, en el futuro, "tendremos mucho más porque los dos sectores, tanto los campsistas como los zaplanistas, tienen motivos para estar preocupados".

"Ahora a Zaplana le puede estar pasando factura su visita testicular a Benidorm o sus amenazas con intermediarios sobre la creación de nuevos partidos", indicó Marcos, quien auguró que en los próximos días "aparecerán nuevas historias".