Actualizado 29/10/2009 20:00 CET

EUPV dice que el cese de Costa es "un intento de paralizar la exigencia de responsabilidades" y pide que dimita Camps

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de EUPV y diputada en las Corts Valencianes, Marga Sanz, consideró hoy que el cese de Ricardo Costa como secretario general del PPCV y portavoz del PP en las Corts y su suspensión de militancia es "un intento de paralizar la exigencia de responsabilidades" por parte del Partido Popular.

Asimismo, exigió la dimisión "inmediata" del presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, por ser "incapaz de solucionar la crisis interna" de su partido y por ser, además, "la expresión de la corrupción" en la Comunitat Valenciana.

Sanz realizó estas declaraciones a los medios de comunicación, tras ofrecer una rueda de prensa acompañada por el ministro asesor del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y el responsable de la ONG Ospaaal-Solidaridad, Fraz Pérez, tras ser preguntada por su valoración sobre la decisión de la dirección nacional del PP de suspender cautelarmente de militancia a Costa.

La responsable de EUPV, quien subrayó que se trata de un asunto que "tiene que resolver internamente el PP", señaló que Francisco Camps "intenta cortocircuitar la asunción de responsabilidades políticas".

Marga Sanz pidió la dimisión "inmediata" de Francisco Camps e instó a la ciudadanía a participar en la manifestación que se celebrará en la ciudad de Valencia el próximo sábado "contra la corrupción".

Por otra parte, criticó que Camps, esta mañana en las Corts, ofreció "un nuevo alarde de desprecio por la situación en la que viven miles de valencianos". La Comunitat se encuentra "a la cabeza en incremento del paro en toda España", manifestó Sanz, quien indicó que Camps "ha sido incapaz de reconocerlo y de reconocer que el Consell esta haciendo prácticamente suspensión de pagos" puesto que "no paga a los proveedores". A su juicio, la Generalitat "ni pisa la calle ni tiene interés en solucionar los problemas de los valencianos".