EUPV exige al gobierno valenciano que facilite a las familias las historias clínicas de supuestos bebés robados

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 abril 2012 19:39

CASTELLÓN 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica de Esquerra Unida por Castellón, Marina Albiol, ha pedido a la Consejería de Sanidad la "máxima colaboración" con las familias de los afectados por el presunto robo de bebés para poner a su disposición las historias clínicas.

Así, ha señalado en un comunicado que su formación preguntará a la Consejería de Sanidad dónde están las historias clínicas de centros privados ya cerrados de Castellón donde presuntamente se podrían haber dado casos de robos de bebés.

Albiol pedirá al consejero de Sanidad que busque las historias clínicas de diversas clínicas privadas que actualmente ya no están operativas, como la Clínica Operatòria San José y la 18 de Julio, "centros los dos donde se pueden haber dado presuntos casos de robos de bebés", ha dicho la representante de EU.

La diputada ha afirmado que estas historias clínicas son "imprescindibles y necesarias" para llevar adelante las investigaciones. "Cada caso es un drama humano que la Conselleria no puede obviar, pues estas familias llevan demasiados años exigiendo la verdad", ha añadido.

Además, Albiol denunciado casos en el Hospital Provincial y en el General de mujeres "que parieron sus hijos en sus dependencias pero que no consta en ningún registro su estancia en el hospital", una situación que califica de "muy grave" y que, en su opinión, "hay que investigar hasta las últimas consecuencias desde las administraciones públicas".

Contenido patrocinado