La eurodiputada Jiménez Becerril luchará para que los beneficios penitenciarios no se conviertan en una "burla"

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril
BENOIT BOURGEOIS
Actualizado: miércoles, 23 octubre 2013 13:11

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril ha reconocido sentir "vergüenza y lástima" por la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que ampara a la etarra Inés del Río y ha garantizado que luchará para que los beneficios penitenciarios no se conviertan en "una burla" a la justicia.

La hermana del concejal del PP asesinado por ETA en 1998 ha mostrado durante el Pleno del Parlamento Europeo su rechazo a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, que ha recordado que ha permitido la salida de prisión de una terrorista responsable de 24 asesinatos y condenada a más de 3.800 años de prisión.

A su juicio, se trata de una decisión que "da la espalda a las víctimas" y "constituye un importante paso atrás en la confianza que los ciudadanos tienen en un espacio europeo de justicia".

"Quiero expresar mi más profundo desacuerdo con el fallo del Tribunal, una decisión judicial que se ha tomado en nombre de los Derechos Humanos. Y yo me pregunto, dónde quedan los derechos humanos de las víctimas", ha reivindicado ante los eurodiputados de los Estados miembros.

UNA DECISIÓN NO ES JUSTA SI HACE LLORAR A LA VÍCTIMAS

Jiménez Becerril ha lamentado que en ocasiones la justicia parezca "vendarse los ojos" ante los más vulnerables, cuando debería ser al contrario. "Nunca puede ser justa una decisión, venga del tribunal que venga, si esta hace llorar a las victimas mientras sus agresores festejan su triunfo con una libertad que no merecen", ha dejado claro.

La eurodiputada ha mostrado en numerosas ocasiones su apoyo a la aplicación de la 'doctrina Parot' y ha querido insistir en que la etarra Inés del Río ha salido de la cárcel gracias a una sentencia contraria al sentir de la sociedad española.

Por ello, ha reiterado su apoyo a las víctimas del terrorismo y se ha comprometido a "continuar dándoles voz ante las instituciones en su lucha para que se cumplan íntegramente las condenas y para que los beneficios penitenciarios no se conviertan en una burla a la justicia".