Eurodiputados socialistas piden medidas a Bruselas para frenar la ley LGTBI que propone Ayuso en Madrid

Ayuso
Ayuso - ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ / EUROPA PRESS / CONTACTO
Actualizado: martes, 5 diciembre 2023 13:57

BRUSELAS, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los eurodiputados socialistas Javier Moreno, Laura Ballarín y Marc Angel han pedido este martes a la Comisión Europea que tome medidas para poner freno a las dos proposiciones de ley que plantea el Gobierno autonómico del Partido Popular en Madrid para "recortar derechos" LGTBI.

En concreto, el ejecutivo de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, propone modificar la Ley de identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación, así como la Ley de protección integral contra la lgtbifobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual.

En una pregunta escrita dirigida a la Comisión Europea, los eurodiputados socialistas advierten de que los 'populares' pretenden suprimir el plan contra el acoso a alumnos LGTBI en los colegios o la formación a profesores, así como eliminar los tipos de discriminaciones que constituyen una infracción, y sustituir "identidad de género" y "personas trans" por "transexuales" y "transexualidad".

Asimismo, critican que pretende suprimir el Día Internacional contra la LGTBIfobia y eliminar la posibilidad de adecuar la documentación autonómica antes de modificar el DNI.

En este sentido, los eurodiputados han preguntado a la Comisión si está al corriente de estas propuestas que vulneran los derechos de las personas LGTBI y, en tal caso, qué medidas puede tomar Bruselas para garantizar los derechos de las personas LGTBI en la Comunidad de Madrid y en todas las regiones y Estados miembro de la UE.