Eurovegas.-IU dice que "no puede sancionar quien comete tropelías" y que legislar a la carta "está próximo a ilegalidad"

IU Libertad Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 19:05


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Presupuestos de IU en la Asamblea de Madrid, Libertad Martínez, ha calificado este lunes de "absoluto escándalo jurídico" la decisión del Gobierno de Ignacio González de reservarse el derecho a no aplicar sanciones a Eurovegas en el caso de que se cometan faltas muy graves y ha subrayado que "no puede sancionar quien comete tropelías".

Martínez ha afirmado en un comunicado que la Comunidad de Madrid "no aprueba un plan regional de estrategia territorial para que gobierne Adelson y para que cada uno se instale donde quiera según su beneficio" y ha criticado que "el uso público del suelo, que es el bien que tenemos, está a merced del beneficio privado y no al servicio de la riqueza regional".

La diputada se ha referido a la intención del Gobierno regional de "indultar faltas muy graves a Eurovegas", en referencia a la información publicada hoy por el diario 'El País', así como otras actuaciones que pretenden llevar a cabo en otros ámbitos. "Con Eurovegas nos encontramos ante un cambio trascendental en la ley del juego, un cambio irregular de la legislación del suelo y un cambio injusto de la legislación fiscal", ha aseverado.

En este sentido, la diputada de IU ha acusado al Partido Popular de ser "el responsable de decisiones absolutamente lesivas para los intereses de los madrileños y, también, de adoptar una decisión política, la de legislar a la carta y beneficiar a personas concretas con decisiones concretas, que es muy próxima a la ilegalidad".

"Este es el modelo de sociedad que el PP nos propone, una sociedad que legitima una vez más la usura, pero esta vez no con la vivienda, sino con el juego. Pero el señor Adelson tiene que tener en cuenta que Eurovegas no está construido sobre la base del consenso y que todas las medidas que ustedes plantean serán revertidas", ha concluido Martínez.