Eva Granados (PSC-Units) afirma que "el presidente del ultimátum está en las últimas"

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 15:51:08CET

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Eva Granados, ha cuestionado este martes la capacidad del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para continuar su mandato tras la fractura en el Parlament de JxCat y ERC por la suspensión de los diputados dictada por el TS: "El presidente del ultimátum está en las últimas".

"¿Usted, señor presidente, cree que está en condiciones de seguir gobernando Cataluña?, ha preguntado en el Debate de Política General, en el que ha celebrado la decisión de ERC de designar sustitutos para sus diputados suspendidos en un alarde de cordura, según ha dicho la portavoz socialista.

Granados considera que se ha puesto de manifiesto que el Govern Torra está "profundamente dividido" y que ahora sólo le queda decidir entre democracia y desobediencia.

"Se han engañado entre ustedes. Se han hecho trampas y ya no cuela", ha dicho, y ha criticado que Torra concurriera en una lista parlamentaria cuyo programa prometía cosas que no se han cumplido.

Ha reprochado a Torra (JxCat) que se haga fotos con el vicepresidente Pere Aragonès (ERC) para escenificar unidad, y le ha advertido de que "solo pueden seguir un camino, el del respeto a la ciudadanía".

Contador