El ex alcalde de Pinto (Madrid) del PSOE pide el traslado de militancia a Galicia, donde se llevará la Fundación Pinares

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 15:49

PINTO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El que fuera alcalde de Pinto durante diez años y secretario general de la Agrupación Socialista local Antonio Fernández anunció que esta semana ha solicitado el traslado de militancia al PSOE de Sada (Galicia) y avanzó que también se llevará la Fundación Pinares.

El ex edil pinteño declaró a Europa Press que el motivo de este traslado, tramitado en la última asamblea del PSOE pinteño, responde únicamente a que, desde hace varios años, tiene su residencia en la localidad gallega.

"Era evidente que mi etapa en Pinto tenía que tener un final", aseguró, tras confirmar que también trasladará a Galicia la sede de la Fundación Pinares, vinculada a la denuncia del PP contra el actual Gobierno local (PSOE, IU y Juntos por Pinto) por recibir donaciones de empresarios vinculados a El Espacio del Motor antes de la moción de censura del pasado 22 de diciembre.

En este sentido, el ex alcalde puso también fecha de caducidad a la actividad de la Fundación, ya que, según explicó, ésta está a expensas de finalizar un proyecto que comenzó en 2007 y que concluirá previsiblemente "este año".

Antonio Fernández llegó a la Secretaría General del PSOE pinteño en 1989, y ya concurrió como candidato en las elecciones de 1991. En 1995 fue el político más votado y, en 1999 y 2003, renovó con mayorías absolutas. Se mantuvo en el cargo hasta 2005. Decidió marcharse el día que cumplió diez años al frente de Alcaldía.

No obstante, permaneció ligado a la actualidad política pinteña hasta 2007 como presidente de la empresa pública de servicios ASERPINTO y de la secretaría general del Partido Socialista.