Ex alcalde de Polop (Alicante) desea dimitir como concejal tras su presunta relación con la muerte de su antecesor

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 15:15

ALICANTE, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Polop (Alicante), Juan Cano, en prisión por su presunta relación con la muerte a tiros en 2007 de su antecesor en el cargo, Alejandro Ponsoda, ha transmitido a su familia su deseo de dimitir como edil de la localidad para "no entorpecer la gestión municipal", según informó hoy en un comunicado la familia de Cano.

El arresto de Juan Cano se produjo el pasado 23 de noviembre, y supuso la séptima detención realizada por la Guardia Civil en la investigación seguida para tratar de esclarecer las circunstancias del asesinato de Ponsoda ocurrido en octubre de 2007.

La familia de Juan Cano consideró hoy, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, que "en estos últimos días se ha especulado mucho sobre la persona de Juan Cano", y mostró su deseo de que "en breve se aclaren las falsas imputaciones que pesan sobre su persona y quede en libertad".

En este escrito, además recuerda que "desde su detención la noche del 23 de noviembre hasta principios del mes de diciembre Cano ha estado incomunicado", de modo que "el primer día que pudo hablar más tiempo con su familia fue el día 1 de diciembre".

En esa fecha, Juan Cano comunicó a su familia su deseo de dimitir con el fin de "no entorpecer la gestión municipal", y ésta a su vez así lo comunicó verbalmente al Ayuntamiento para que se realizaran las gestiones pertinentes al efecto de la renuncia.

La familia del ex alcalde remarcó también que en todo este tiempo nadie del Partido Popular ni del Ayuntamiento de Polop se ha puesto en contacto con ellos, que son "los únicos" se comunican con Juan Cano, "para interesarse por él".

Al respecto, expone que "desde el Ayuntamiento y desde el Partido Popular se han enviado mensajes a la prensa de que Juan Cano debía dimitir, pero nadie le ha comunicado nada a él ni a su familia".