Los ex altos cargos del Gobierno del PSE-EE piden indicaciones sobre el procedimiento a seguir para devolver la extra

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2012 19:53

BILBAO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ex viceconsejeros y ex altos cargos de libre designación del Gobierno del PSE-EE están pidiendo indicaciones al nuevo Ejecutivo para saber qué procedimiento deben seguir para la devolución de la paga extra, según han informado a Europa Press fuentes de este colectivo.

Alrededor de unos 200 ex cargos del Ejecutivo de Patxi López, entre los que no estaban ni el lehendakari ni sus consejeros, habían percibido la extra de diciembre y, ahora, tras observar que los 6.700 funcionarios no la percibirán, pese a que la intención del Ejecutivo socialista era que lo hicieran, han decidido, por solidaridad, devolverlas.

Los ex viceconsejeros y el que fuera personal de libre designación en el Gabinete del PSE-EE están entregando un documento en el que explican que han comprobado que en su cuenta corriente se ha ingresado la retribución salarial de diciembre, que incorpora el salario y la cantidad de la paga extra.

La carta individualizada dirigida a la Dirección de la Administración pública explica que, como conoce, el Gobierno socialista saliente "se opuso frontalmente" al Real Decreto Ley del Gobierno del PP que suprimió la paga de diciembre a los empleados públicos, "defendiendo con todos los resortes jurídicos el autogobierno de Euskadi y la vigencia de las leyes aprobadas por el Parlamento vasco".

"En plena sintonía con esa actitud, y en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del sector público vasco afectados por dicho Real Decreto y por la resolución del Tribunal Constitucional que ha suspendido la decisión de pagarla adoptada por el Gobierno del que formé parte, te ruego que me precises qué parte de la retribución que se me ha ingresado estos días corresponde al salario del mes y qué parte constituye la paga de diciembre", añade.

Asimismo, afirma que agradecería que se le indicase el procedimiento a seguir para proceder al reingreso de esa última cantidad neta en la tesorería del Gobierno vasco, con el fin

de que su situación retributiva en 2012, comparta las mismas condiciones aplicadas a los empleados públicos vascos.