Ex cargo del PSOE ibicenco financia el proceso judicial del caso 'Ibiza Centre' con su patrimonio familiar

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 junio 2008 19:13

IBIZA, 30 de Junio (EUROPA PRESS)

El ex secretario general de la Federación Socialista de las Pitiusas, Roque López, afirmó hoy que financia el proceso judicial en el caso "Ibiza Centre" con su patrimonio familiar. Así, explicó que cuenta con un remanente económico para hacer frente a los gastos de este proceso, entre los que se incluyen la defensa jurídica, los viajes o la fianza que se solicitó en un principio, que suma un total de 50.500 euros.

Cuantía que procede de ampliaciones de su hipoteca, la venta de una plaza de parking, la venta de una propiedad por parte de su mujer o la cartilla de ahorros de su hijo, y que aseguró asumir sólo "algo que produce un descalabro económico en cualquier economía familiar".

Unas declaraciones que López efectuó esta mañana en rueda de prensa con motivo de las acusaciones de diversos miembros del PSOE que apuntaron que miembros del PP podrían estar sufragando los gastos del ex secretario general.

López también hizo balance del proceso del caso "Ibiza Centre", que destapó hace un año, y afirmó que es "muy positivo porque poco a poco se va avanzando, casi todos los recursos se van estimando y se ha producido un cambio importante dentro de la sociedad". En este sentido aseguró que lo que en un principio parecía que era "una trama para perjudicar al PSOE" va calando en la sociedad que reconoce que hay algo detrás, "que es lo que se está intentando demostrar".

Por su parte, el abogado de López, Luis Romero, anunció que la acusación solicitará un careo entre José María Costa y Carlos Fernández ya que el resto de testigos "han ratificado la denuncia de Roque López y han desacreditado sus declaraciones".

También recordó que la acusación demandó un proceso más rápido y una investigación más concentrada para la que se pedía, además, un juez de apoyo con dedicación exclusiva a la investigación, que no se descarta "debido a que cada vez hay más pruebas que analizar".

De este modo recordó que el proceso lleva 14 meses y que el juez aun tiene que llamar a tres querellados como son Emilio Pérez Echagüe, Vicent Torres y Xicu Tarrés. Respecto a Tarrés matizó que "estuvo presente en las tres reuniones que se mantuvieron sobre este tema" y "sabia lo que pasaba y no hizo nada".

Romero reiteró que la base de la acusación es la grabación de más de 12 horas sobre la que aseguró "en pocos casos de corrupción se habrá aportado una prueba tan contundente". Además anunció que hay un cd de grabaciones que "aun no se ha dado a conocer" y cuya trascripción se entregará al juzgado en los próximos días.

El abogado aseguró también que López ya ha recibido la comunicación de expulsión por parte del PSOE en la que "no se ha respetado el proceso interno, ni se ha escuchado ninguna de las alegaciones, y no se ha garantizado una defensa de la persona acusada". Una expulsión que se va a recurrir de forma inicial durante los próximos diez días y que, en caso de que sea rechazada, se recusará por vía judicial.

En este sentido, López concluyó "lo que más me interesa es la readmisión en el partido porque quiero que se entienda que no he hecho nada incorrecto".

Contenido patrocinado