BILBAO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ex concejal socialista Isaías Carrasco ha fallecido en el Hospital Arrasate de Mondragón, en Gipuzkoa, según informaron a Europa Press fuentes del Departamento de Interior. Carrasco falleció a las tres menos cuarto de la tarde tras entrar en parada cardíaca e intentar ser reanimado en dos ocasiones, según confirmó Osakidetza a Europa Press.
El consejero de Interior, Javier Balza, afirmó que han sido dos las personas que han participado en el atentado. Uno de ellos disparó sobre el concejal y la otra persona esperaba en un coche. Las Fuerzas de Seguridad buscan un vehículo todoterreno de color gris plateado en el que pudieron huir los autores del atentado.
Balza afirmó que la Ertzaintza, la Guardia Civil y la Policía Nacional trabajan conjuntamente para tratar de detener a los asesinos del ex edil socialista.
En una comparecencia a las puertas del Hospital, Balza señaló que están en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil para intentar "tener una reacción inmediata e intentar la detención de estos criminales que han asesinado a este miembro del PSE-EE y, al fin y al cabo un trabajador para el pueblo que ha dedicado todas sus fuerzas en mejorar esta sociedad".
Por ello, consideró que "hoy día esta sociedad tiene que responderle con toda la solidaridad y total respuesta a los asesinos que han cometido este atentado y a quienes no les denuncian".
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, de guardia esta semana, ha sido informado del fallecimiento del ex concejal.
Carrasco es trabajador de la empresa Bidelan, y se presentaba con el número seis en las listas electorales del PSE en los comicios municipales del pasado año. Salieron elegidos cuatro concejales del PSE y el gobierno municipal quedó en manos de ANV.
El ex concejal había renunciado a llevar escolta, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la víctima.