PAMPLONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ex concejala del Ayuntamiento de Pamplona Nieves Ciprés manifestó hoy, tras conocer la resolución que desestima la suspensión cautelar del congreso del PPN solicitada por ella, que se tomó "bien" la noticia, por no suponer "ni ganar ni perder", y anunció que acudirá al congreso del sábado sabiendo que todavía queda pendiente otro juicio ordinario sobre la validez de los avales que presentó.
Ciprés hizo estas declaraciones a Europa Press al conocer el fallo de la resolución que solicitó con el objeto de suspender cautelarmente la celebración del congreso del PPN, después de que la comisión organizadora de éste no ratificase todos los avales necesarios que presentó para proclamarse candidata a la presidencia del partido en la Comunidad foral.
En este sentido, la ex concejala recordó que, tras el rechazo de esta suspensión cautelar, ahora continúa un juicio ordinario sobre la validez de los avales de Ciprés (sólo fueron aceptados 85 de los 107 que presentó). A su juicio, si la sentencia definitiva considerase que los avales son válidos "el congreso de este sábado quedaría nulo de efecto".
No obstante, a pesar de que la jueza no haya visto necesaria la suspensión cautelar del congreso, Ciprés valoró que ésta "aprecie buen derecho" en su causa, algo que "anima a que vayamos al juicio ordinario donde se validarán los avales".
Asimismo, Ciprés insistió en recordar que representa "a más de cien personas a las que defiendo y por ellas voy dónde haga falta". "He recurrido a todos los órganos internos del partido y ahora he tenido que acudir a la tutela judicial, pero siempre defendiendo a las más de cien personas que han querido ejercer su derecho a avalarme", indicó.
Además, se lamentó por que sólo exista un único candidato a acceder a la presidencia, el diputado Santiago Cervera, ya que "el hecho de que haya dos candidaturas es muy bueno y constructivo y hace honor a lo que el presidente del partido, Mariano Rajoy, dijo: que no quería un presidente oficial, sino elegido por los afiliados de Navarra", concluyó.