Ex consejero de Inmigración en el País Vasco dice que su negocio nunca tuvo relación comercial con el Gobierno vasco"

Pide disculpas si su conducta ha sido inadecuada y asegura que siempre ha procedido "de buena fe"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 enero 2006 18:27

VITORIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex director de Inmigración del Gobierno vasco, Omer Oke, reconoció hoy que en 2005 adquirió los derechos para la explotación de una franquicia de la agencia de viajes Zafiro Tours en Bilbao pero aseguró que este negocio "no ha mantenido relación comercial alguna con ninguna administración pública" del País Vasco. Además, subrayó que, en el caso de que al emprender su actividad empresarial haya cometido algún "error", éste sólo es achacable al "desconocimiento".

En un comunicado oficial remitido desde el Departamento de Vivienda y Asuntos sociales y firmado por el propio Oke, el antiguo responsable de Inmigración asegura que las otras dos empresas con las que se le ha relacionado --Imexcor XXI S.L. e Iraun Ici-- "no estaban operativas" en el momento de su incorporación al Ejecutivo autónomo, en octubre de 2001.

Respecto a la oficina de Zafiro Tours, reconoció que adquirió los derechos para su explotación en régimen de franquicia en mayo de 2005. Oke garantizó que, en el caso de la puesta en marcha de ese negocio pueda suponer un "error", éste es "involuntario y fruto del desconocimiento".

Además, recalcó que esta agencia "no ha mantenido nunca relación comercial alguna con el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales, ni con el Gobierno vasco, ni con ninguna otra administración pública" del País Vasco.

DISCULPAS

El ex director de la política migratoria del Ejecutivo autónomo solicitó "disculpas" en el caso de que su conducta haya resultado inconveniente, aunque aseguró que siempre ha procedido "de buena fe". Oke proclamó que "nunca emprendería ninguna iniciativa que no se ajustase a la ética y a la legalidad".

El antiguo director de Inmigración concluyó el comunicado reafirmándose en los argumentos ofrecidos en la rueda de prensa en la que dio a conocer su dimisión, en la que anunció su voluntad de reincorporarse a su anterior empleo en Cáritas para "continuar trabajando en defensa de la plena integración de las personas inmigrantes".

Contenido patrocinado