El ex edil gijonés Emilio Noval anuncia su intención de presentar su candidatura al Congreso regional del PP

Actualizado 24/06/2008 20:43:06 CET

GIJÓN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex concejal gijonés Emilio Noval anunció hoy su intención de presentar su candidatura al congreso regional del PP. Para ello, es necesario que le sea retirado el expediente sancionador abierto por el comité de derechos y garantías del partido.

Así lo anunció hoy en una rueda de prensa en la que informó de la decisión de pedir a la nueva secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, "que de marcha atrás al expediente". "Si el mensaje de la dirección PP es integrar a todo el mundo y que no sobre nadie, le pediré por escrito o en una entrevista a De Cospedal que me retire el expediente".

El paso siguiente sería presentar su candidatura al congreso. Noval asegura que han sido muchos los militantes que se lo han pedido. "Hay mucha gente que puede llevar aires nuevos al partido y hacer cosas distintas, por eso me lo he pensado, lo he hablado con mi familia y he decidido dar un paso al frente".

Noval también valoró el papel de la delegación asturiana que acudió al Congreso del PP en Valencia. "Ha sido una vergüenza que los 80 compromisorios no sean capaces de sentarse a cenar en una misma mesa y que los asturianos estuviesen repartidos en tres cenas, esa es la imagen que hemos dado", añadió.

Intensificó sus críticas en torno al presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, y a la presidenta de Gijón, Pilar Fernández Pardo. A la segunda le atribuyó la "capacidad de dividir".

"Durante los cuatro años que fue concejal tuve que escuchar de todo, incluso cosas como que lo importante no era Gijón sino ganar las elecciones y con gente así no se va a ningún sitio", añadió Noval en una rueda de prensa en Gijón.