Actualizado 28/10/2009 20:10 CET

El ex edil marbellí Juan Antonio Yagüe, citado mañana para juicios por varias causas urbanísticas

MÁLAGA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex edil de Marbella (Málaga) Juan Antonio Yagüe ha sido citado mañana para la celebración de juicios por varias causas por delito contra la ordenación del territorio por las que el resto de concejales de su legislatura ya fueron juzgados o en las que éstos se conformaron en su día dentro del acuerdo de conformidad alcanzado con la Fiscalía, según informaron fuentes judiciales.

Así, fuentes de su defensa precisaron a Europa Press que Yagüe, que está en prisión desde que en junio pasado se presentó ante las autoridades judiciales tras haber estado casi tres años en paradero desconocido, está citado inicialmente en relación a cinco causas, aunque se intentará celebrar otras vistas orales en las que hay conformidad con el fiscal.

Ya se celebraron dos de estos juicios tras presentarse en España. El acuerdo de conformidad alcanzado entre la defensa de Yagüe y la Fiscalía supone condenas de 15 meses de prisión, tres meses más de lo que se pactó para el resto de ex concejales de su misma legislatura de 1995-1999; además de 10 años de inhabilitación, según precisaron fuentes judiciales.

Yagüe, hermano de la que fuera alcaldesa marbellí, Marisol Yagüe, sobre el que pesaba una orden de detención, ingresó en junio en la cárcel madrileña de Soto del Real, tras regresar a España procedente de Venezuela con la intención de entregarse a la justicia. A su llegada, fue detenido en el aeropuerto, por tener en vigor una orden de busca y captura, aunque se trató de una presentación coordinada.

La Fiscalía instó en noviembre de 2006 a que se ordenara la busca y captura y entrada en prisión de Yagüe para que cumpliera la pena de un año de cárcel impuesta por el Juzgado de lo Penal número 5 por un delito urbanístico, tras lo que éste decidió no ingresar en prisión hasta que no se normalizara la situación de todos los procedimientos judiciales.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones