El ex gerente de Almazaras de Priego declara hoy como imputado en la presunta estafa

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 10:43


CÓRDOBA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex gerente de Almazaras de Priego Pedro Quesada declarará hoy como imputado en el proceso de instrucción de una presunta estafa y cerrará por ahora el largo turno de interrogatorios llevados a cabo por el juez.

Se trata de la querella que se sigue contra el ex gerente por presunta falsificación de las firmas del presidente y tesorero de Almazaras en el contrato de apertura de una cuenta a nombre de la cooperativa (el 12 de enero de 2005) en la sucursal de la Caja Rural en Fuente-Tójar y por la cual, en aproximadamente siete meses, se realizaron operaciones por un montante de unos 21 millones de euros.

El viernes pasado acudió a declarar ante el Juzgado de Instrucción de Priego de Córdoba, también como imputado, el corredor de aceites Baldomero Ruiz, quien se negó a contestar a las preguntas del abogado de la asociación de afectados, Almazeite.

En un comunicado, el colectivo informó de que, según las respuestas dadas a los otros abogados, "viene a decir que era habitual cobrar por contrato un 0'15 por ciento de comisión se sirva o no se sirva el aceite".

Por el contrario curiosamente, cuando más adelante se le pregunta, según documentos aportados en las querellas, que lo habitual no era el 0'15 por ciento sino comisiones por encima y en ocasiones muy por encima, contestó que lo pactaba con el gerente de Almazaras.

Con declaraciones como la del viernes pasado, Almazeite asegura que en todo este asunto "existen aún muchas cuestiones ocultas; hay que seguir trabajando porque todavía queda mucho que investigar".

(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)