IBIZA, 17 de Octubre (EUROPA PRESS)
El ex secretario general del PSOE en Ibiza y Formentera, Roque López, presentará una querella por falsedad documental contra el actual presidente del Consell Insular, Xicu Tarrés, antes de diciembre.
Así lo aseguró hoy cuando, además, concretó que en el momento de su declaración Tarrés alegó que el edificio de Juan XXIII albergaría seis pisos con 36 viviendas cuando en el proyecto final figuran 160. Para López hay una presunta estafa a la ciudad de Ibiza ya que el valor que aporta el Ayuntamiento a la sociedad que se beneficiaría de este proyecto "es muy superior a lo que queda registrado" puesto que en la primera tasación no se indica la edificabilidad de las viviendas que se pueden erigir tras aprobarse la modificación puntual que estaba tramitándose.
Para el abogado de López, Andrés Tuells, el proyecto inicial ya "tenía trampas" porque se hizo la adjudicación a la empresa Bruesa antes de registrarse las modificaciones. Según el abogado, en la declaración más reciente de Lourdes Costa dice "la verdad" ya que habla de 160 viviendas mientras que Tarrés aseguraba que serían 36 las viviendas a construir cuando "el edificio del que se habla es el mismo" por lo que "sólo hay que cotejar las dos declaraciones".
El próximo lunes declararán por esta causa como testigos, Bartolo Ferrer, vicesecretario de la federación socialista en el momento en que se produjeron los hechos, y Juan Navarro, miembro de la ejecutiva y vocal de sanidad en aquel momento. Tuells manifestó que la justicia en Ibiza es "lentísima" y que en otras causas de Baleares la diligencia está siendo muy superior por lo que "se tratará de agilizar al máximo el proceso" porque "la justicia lenta es justicia injusta", consideró.
Además apuntó que el único motivo por el que el PSOE echó a López "en lugar de abrir un expediente ético" es "por tratar de descubrir la verdad y dejar bien al partido". En cuanto al cambio de abogado, López reiteró que responde a una cuestión económica y que "Tuells no es el último de la lista".