MELILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de Melilla, Ignacio Velázquez, condenado en dos ocasiones a inhabilitación por la comisión de sendos delitos de prevaricación por impedir dos mociones de censura en los años 1992 y 1997, se ha dado de baja del PP y ha anunciado que se presentará como candidato a presidente de Melilla por Partido Populares en Libertad (PPL), que él ha creado.
De esta manera, Velázquez ha firmado ante notario la aceptación del ofrecimiento del partido político Populares en Libertad (PPL) de encabezar la lista para las próximas elecciones autonómicas de 22 de mayo de 2011.
Asimismo, el también ex presidente del PP melillense en la década de los noventa también ha declarado por escrito su compromiso de que "sólo pactará con partidos de ámbito nacional afines a las ideas y valores de Populares en Libertad".
Velásquez ha explicado que uno de los ejes de PPL será la lucha contra el desempleo en Melilla, sobre todo cuando la Administración local, que cuenta en su haber con 264 millones de euros al año, "no puede eludir su responsabilidad de luchar contra esta lacra".
PPL, además, ve necesario una "menor profesionalización de la política y un mayor número de profesionales en política", es decir, el menor número de consejeros liberados y más profesionales dedicados a la política, de forma que tengan "capacidad de generar recursos e ingresos" sin depender del sueldo de la Administración.