La ex secretaria de Estado de Transportes Concha Gutiérrez del Castillo toma posesión como senadora del PSOE

Actualizado 13/12/2010 13:55:46 CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ex secretaria de Estado de Transportes Concha Gutiérrez del Castillo ha tomado posesión este lunes como senadora del Grupo Socialista en sustitución de Fátima Ramírez, quien había renunciado a su escaño el pasado 23 de noviembre para ser nombrada directora general de Consumo de la Junta de Andalucía.

Gutiérrez del Castillo nació en Jaén en 1954 y es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria del Cuerpo Superior del Instituto de Trabajo y Seguridad Social.

Fue consejera de Presidencia en el primer Gobierno de Manuel Chaves (1990-1994) al frente de la Junta andaluza y regresó después a esta administración autonómica para ocupar la cartera de Obras Públicas durante dos legislaturas (2000-2008).

La nueva senadora salió del Gobierno andaluz para ser cabeza de lista del PSOE por Jaén al Congreso de los Diputados y, desde la Cámara Baja, accedió al Ministerio de Fomento para, hasta comienzos del pasado mes de noviembre, desarrollar su trabajo en la Secretaría de Estado de Transportes.