La ex secretaria de Nadal desvincula a Munar

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 13:10


PALMA DE MALLORCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Eugenia Cañellas, secretaria técnica del ex vicepresidente del Consell durante la pasada legislatura, Miquel Nadal, durante la pasada legislatura, ha asegurado ante el juez que instruye el caso Maquillaje que de quien recibía órdenes en materia de contratos a Vídeo U, una de las productoras investigadas en este caso, era del propio Nadal y en ningún momento de la entonces presidenta de la Institución, Maria Antònia Munar.

Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, la imputada, asistida por el letrado Jaime Campaner, intentó de este modo desvincular, en la declaración que efectuó de forma voluntaria, a Munar de esta presunta trama de corrupción, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos en forma de subvenciones y contratos irregulares a empresas audiovisuales afines a UM.

Precisamente, Munar hizo efectiva anoche la fianza de 350.000 euros que el titular del Juzgado de Instrucción número 2, Juan Ignacio Lope Sola, le impuso el pasado miércoles para eludir su ingreso en prisión provisional. La encausada se desvinculó de las irregularidades investigadas y atribuyó las acusaciones vertidas contra ella por parte de Nadal a su pretensión de "congratularse con la Fiscalía"