El exalcalde de Aranjuez (Madrid) condenado por prevaricación recurrirá la sentencia ante el Supremo

Cepeda presentará una denuncia contra el exsecretario del Ayuntamiento arancetano por "falso testimonio"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 abril 2012 19:26

ARANJUEZ, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde del PP de Aranjuez (Madrid) entre 1995 y 2003 condenado a una inhabilitación de seis años y cuatro meses por prevaricación, José María Cepeda, ha anunciado este martes que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid.

El exregidor, que ha ofrecido este martes una rueda de prensa, ha defendido su inocencia y ha reiterado que no ha cometido "nunca" delito alguno. "Me habré equivocado cientos de veces, pero jamás he cometido un delito; por ello, me sigo declarando completamente inocente, exactamente lo mismo que afirmé el primer día que conocí el contenido de la querella", ha declarado.

En este sentido, Cepeda ha justificado el recurso a la sentencia de la Audiencia Provincial porque considera que es "inocente" al no haber cometido "ninguno de los delitos" por los que se le condena, y porque la ciudad arancetana "no debe tener en los renglones de su historia la reseña de un alcalde condenado por la justicia, al menos en lo que tiene que ver con mi persona", según ha señalado.

Además, el exalcalde ha aludido a su familia, a cuyos integrantes ha considerado "sufridores silenciosos" en los "largos años" de su "dedicación a la vida pública". "Como recompensa sólo les puedo ofrecer, junto con mi cariño, el saberse esposa e hijos de un hombre honrado", ha precisado.

Cepeda ha recordado que lleva varios años trabajando en el ámbito privado y que, por ello, no le supondrá "ningún trastorno ni menoscabo" en su vida "el hecho de tener que estar apartado de cualquier cargo público durante seis años, dando cumplimiento a esta sentencia".

No obstante, ha aseverado que "cuando una persona ha ocupado un cargo tan honorable y honroso como es el de alcalde de Aranjuez por voluntad popular, las apetencias personales ocupan un segundo plano".

ACCIONES JUDICIALES CONTRA EL EXSECRETARIO MUNICIPAL

Por otro lado, José María Cepeda ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra el exsecretario municipal, Gerardo Fernández, por levantar falso testimonio durante la vista oral.

"Este señor, que fue testigo en el juicio por la fiscalía, tergiversó la verdad durante su testimonio de una manera tan soez y grosera que a buen seguro pudo influir negativamente en la decisión del tribunal", ha señalado tras calificar el testimonio como "una mentira tras otra que sólo pueden entenderse desde el rencor y el ánimo de venganza de quien fue expedientado por mí como alcalde y sancionado por el Pleno del ayuntamiento ante la denuncia presentada contra él por siete trabajadoras y trabajadores municipales".

En el plano personal, el exalcalde ha aludido al caso de la exalcaldesa de Torrejón de Ardoz y exnúmero dos del Partido Socialista de Madrid (PSM), Trinidad Rollán, quien "fue absuelta por el Tribunal Supremo", para referirse a todas aquellas personas que le criticarán tras la condena.

Cepeda ha comparecido ante los medios acompañado por miembros de su equipo de Gobierno, entre ellos el que fuera concejal de Hacienda y Patrimonio, Miguel Ángel Gálvez, también condenado a 4 años y 2 meses de inhabilitación.

EL EXEDIL DE HACIENDA TAMBIÉN RECURRIRÁ EL FALLO

En este sentido, Gálvez ha anunciado que también recurrirá ante el Tribunal Supremo el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que le condena por la denuncia en torno al sobreprecio de las obras de reforma del Ayuntamiento.

"El tribunal estima que el sobreprecio que hubo que pagar al tener que modificar el expediente de obra está completamente justificado", ha precisado. "Es más, incluso determina que si se hubieran paralizado las obras, el precio hubiera sido el mismo aunque se hubieran retomado años después. ¿Qué delito he cometido entonces?", se ha preguntado.

"Toda esta gran mentira de la querella fue un burdo montaje del PSOE y de un fiscal que ni siquiera comprobó con papeles oficiales la información que le aportaba el PSOE", ha concluido.

Entretanto, Cepeda se ha alegrado por la "absolución" de los otros tres exediles acusados. "Sé en mis propias carnes lo atroz de lo sufrido estos diez años y por lo tanto alcanzo a entender perfectamente el alivio que deben sentir en estos momentos y les felicito por ello", ha manifestado.

Contenido patrocinado