El excomisionado de Torrevieja deja también sus competencias de Sanidad en Benejúzar tras su vacunación

Europa Press Nacional
Publicado: jueves, 4 febrero 2021 14:50

ALICANTE 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El excomisionado del Hospital de Torrevieja, José Antonio García Gómez (PSPV), ha notificado este jueves que deja de manera "temporal" también sus competencias municipales en Sanidad ante la reciente investigación que Fiscalía ha iniciado sobre la vacunación de cargos públicos en la provincia, entre los que se encuentra.

García Gómez ya anunció el pasado 24 de enero su dimisión del cargo de comisionado para no dañar la imagen de la Generalitat, tras la polémica por su vacunación, aunque defendía que fue vacunado cuando le correspondía.

El edil ha comunicado al alcalde del municipio, el también socialista Antonio Miguel López Arenas, que no dejará el acta pero que renuncia a sus competencias en el consistorio mientras sigan abiertas las diligencias del Ministerio Público, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación.

Asimismo, el partido ha asegurado que se trata de una "decisión personal" y recuerda que, pese a que García figura en la denuncia presentada por dos ciudadanos, Salud Pública ya acreditó que la vacunación del concejal se produjo de manera "correcta" al tratarse de un cargo sanitario del Departamento de Salud de Torrevieja.

El grupo municipal de Ciudadanos en Benejúzar, que tiene un edil en el consistorio, se ha atribuido en un comunicado ese cese de competencias a la "presión ejercida" por los 'naranjas' tras hacerse pública su vacunación. No obstante, el PSPV insiste en que se trata de una decisión "personal" y "momentánea" que "no está condicionada por la presión de ningún grupo político".

Contenido patrocinado