El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
CIUDADANOS
Publicado: miércoles, 24 enero 2018 14:54

Dice que el líder de Ciudadanos ha demostrado "mejor que nadie" su defensa de la unidad de España y no ha pactado con nacionalistas

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Defensa Eduardo Serra, que ocupó este cargo en el primer Gobierno de José María Aznar, ha destacado este miércoles la "integridad" del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y su determinación frente al nacionalismo, así como el apoyo de su partido a la sociedad civil.

Ante un nutrido público --más de 600 invitados--, Serra ha presentado a Rivera antes de que este interviniera en un desayuno informativo del Fórum Europa. El exministro ha resaltado la trayectoria académica y profesional del líder de Cs y su conocimiento del inglés, frente a otros líderes políticos que "no hablan idiomas".

Además, ha afirmado que actúa con "espíritu de equipo y disciplina" y "tiene acreditada la integridad". "Y esto, en los tiempos oscuros que estamos viviendo por el afloramiento de corrupciones, algunas presentes y otras pasadas, es un motivo de tranquilidad", ha añadido.

OTROS HAN OBSTRUIDO A LA SOCIEDAD CIVIL

También ha señalado que la formación naranja y su presidente "han mostrado siempre un apoyo a la sociedad civil", al contrario que otros partidos en España que, en su opinión, han hecho una "obstrucción" a la misma durante décadas. Serra, que también estuvo en el Gobierno de Felipe González como subsecretario y secretario de Estado de Defensa, ve esto como algo positivo porque considera que la sociedad civil "tiende al acuerdo y a la concordia".

Además, ha indicado que Rivera "ha demostrado mejor que nadie su determinación y convicción por la unidad de España", y por eso Ciudadanos "no tiene herencia de pactos con el nacionalismo". En cambio, "los partidos que han gobernado" (PP y PSOE), "probablemente de manera comprensible, han tenido que pactar con el nacionalismo, y muchas veces han pasado por encima de la cabeza y el corazón de los catalanes no independentistas", ha agregado.

Para el exministro, que ve un "crecimiento asintótico" de Ciudadanos en los sucesivos procesos electorales, la juventud de Albert Rivera (37 años) no es un problema. A quienes le ven aún "inexperto" les ha respondido que esa es "una enfermedad que se cura día a día", y ha recordado que Adolfo Suárez se convirtió en presidente del Gobierno con 46 años y que Felipe González ya era líder de la oposición con 36.

SÍMBOLO CONTRA TRINCHERAS IDEOLÓGICAS

Por su parte, el presidente de Ciudadanos ha agradecido a Serra sus elogios y "lo que ha hecho por España" en gobiernos de distinto color político. "Es un símbolo de lo que necesita el país, que es no atrincherar a los ciudadanos en falsas dicotomías", ha declarado.

Desde su punto de vista, tanto Suárez como González y Aznar tuvieron un "proyecto nacional de país", y eso es lo que quiere recuperar Ciudadanos porque, a su juicio, no lo han ofrecido ni José Luis Rodríguez Zapatero ni Mariano Rajoy. A su juicio, los dos últimos presidentes han aplicado un proyecto de partido o, en el caso de Rajoy, de persona.

Más noticias

Leer más acerca de: