LAREDO 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Laredo ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de cinco personas que perecieron esta madrugada tras una explosión provocada en un edificio por la fuga de gas propano.
La Junta de Portavoces, reunida en sesión extraordinaria y urgente, decidió por unanimidad decretar tres días de luto oficial que estarán en vigor hoy, jueves; el viernes, y el sábado, jornadas en las que las banderas ondearán a media asta.
Igualmente se ha decidido suspender las actividades organizadas por el Ayuntamiento de carácter lúdico (jueves y verbena del sábado en el parque de los tres pescadores).
Además, en aquellas actividades que se desarrollan en Laredo, pero no son organizadas por el Ayuntamiento, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y sus familias.
Asimismo, la Junta de Portavoces ha mostrado su más profunda condolencia con los familiares y amigos de las víctimas, al tiempo que ha expresado su deseo de la más pronta recuperación de los heridos en el suceso.
Finalmente, el Ayuntamiento ha agradecido la colaboración y la "rápida" actuación de la Policía Local, bomberos, Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y servicios sanitarios.