PALMA DE MALLORCA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Govern expresó hoy su condena ante la explosión producida esta mañana en el aparcamiento de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, supuestamente perpetrada por ETA, y consideró que este suceso demuestra que "no existe voluntad" por parte de la organización terrorista de abandonar la violencia.
En un comunicado, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Joan Flaquer, lamentó así la reticencia de ETA a encauzar un proceso de pacificación y manifestó, de esta forma, que cualquier anuncio que la banda realice sobre el abandono de las armas "no es fiable".
Por este motivo, apuntó que "hoy es más necesario que nunca" retomar el pacto entre PP y PSOE contra el terrorismo, un compromiso que, criticó, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha abandonado".
"Hay que reanudar el camino adecuado y correcto con el objetivo así de poder hacer frente común a esta amenaza", recalcó el portavoz del Govern, quien resaltó la necesidad de que el Ejecutivo de Zapatero "reflexione" sobre lo ocurrido.