MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las antiguas terminales del aeropuerto de Madrid-Barajas --T1, T2 y T3-- operan con "absoluta normalidad", mientras que por el contrario la nueva terminal 4 se encuentra completamente cerrada y por lo tanto inoperativa por motivos de seguridad, después de que se registrara una explosión en su aparcamiento causando al menos cuatro heridos leves, informó a Europa Press un portavoz oficial del Ministerio de Fomento.
Las viejas terminales por lo tanto se encuentran operativas. Los vuelos se siguen facturando "sin problemas" y los pasajeros que acudan a las mismas encontrarán los accesos abiertos para emprender sus viajes desde esta zona.
La Administración reitera la recomendación que ya han realizado las compañías aéreas a los pasajeros. Piden a los usuarios cuyos vuelos salgan de la T4 que no se dirijan al aeropuerto y que esperen la comunicación de que ya está operativa, "que llegará desde el Ministerio del Interior". Los vuelos de llegadas a esta terminal se están intentando desviar a las otras tres.
Por su parte, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) recomienda a los pasajeros que vayan a volar hoy que verifiquen la situación de su vuelos con las compañías aéreas antes de llegar al aeródromo madrileño.