Expo 2008.- El Pabellón Puente, cuya estructura metálica está acabada, une ya las dos orillas del río Ebro

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 17:28

ZARAGOZA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El acto simbólico de unión de las dos márgenes del río Ebro, a través de la estructura metálica del Pabellón Puente, una de las obras emblemáticas de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, se ha celebrado hoy.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau; el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; y los consejeros de Presidencia y Economía, Hacienda y Empleo del Ejecutivo autónomo, Javier Velasco y Alberto Larraz, respectivamente, se han dado cita en el punto de unión de esta obra, diseñada por la arquitecta Zaha Hadid, y que será una de las entradas al recinto de la Muestra Internacional.

Este fin de semana finalizó con éxito el lanzamiento de la estructura del Pabellón Puente, con un último movimiento vertical de 2,7 metros, distancia que separaba las dos partes. Ahora, se iniciarán los trabajos para cubrir el armazón, que estará formado por más de 17.000 piezas.

El Pabellón Puente se apoya en los extremos del río y en una isla central situada en el cauce. Tiene una forma orgánica, trenzada, que simula un gladiolo que se abre y se cierra, como los elementos de la naturaleza.

Dividido en dos niveles, las zonas de paso suponen alrededor de 3.100 metros cuadrados, y el espacio expositivo, 2.700 metros cuadrados de superficie. Más de 10.000 personas a la hora lo atravesarán durante la celebración de la Expo.

Acogerá la exposición temática 'Agua, recurso único', que tiene como objetivos dar a conocer el agua como un derecho humano y concienciar al público de que este recurso es escaso