Publicado 16/03/2022 12:01

Expodental promueve la formación de presentes y futuros profesionales de la odontología

Archivo - Expodental
Archivo - Expodental - IFEMA MADRID - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Expodental 2022, en la que participarán 327 empresas expositoras de la industria dental, promoverá la formación de profesionales y futuros profesionales en su apuesta por el desarrollo profesional cualificado, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

La gran cita de la industria dental, que organizada por Ifema Madrid y promovida por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, se celebra los próximos 24 al 26 de marzo en los pabellones 6, 8 y 10 del Recinto Ferial.

La feria convertirá su Area de Formación en un marco de referencia e información que atiende a las necesidades de formación continuada del profesional en ejercicio con interés en actualizar conocimientos, y que también recoge las diferentes propuestas en estudios de postgrado y masters dirigidas a los estudiantes de los últimos años de carrera.

En este Area, se podrán conocer las propuestas de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, en referencia a las enseñanzas oficiales (Grado en Odontología, Máster y Doctorado en Ciencias Odontológicas) y las de Formación Permanente (Cursos de Títulos Propios y Formación Continua).

También se expondrá la propuesta de la Facultad de Odontología de la UIC, centrada en formar a los alumnos en los conocimientos científicos, en la habilidad técnica dental, y en el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades bucodentales en el marco de una clínica integrada, entre otras, y el postgrado en Odontología, la Cátedra de Formación e l+D en Odontología Clínica y la Cátedra de Odontología Estética Adhesiva de la UCAM, centrada en la formación clínica especializada.

Además, participan en este espacio el IPAO, Instituto de formación que presentará sus másteres y formación continua en odontología con titulación propia por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA); el Instituto de Formación Profesional Privado Kapital Inteligente, homologado por la Consejería de Educación de Castilla La Mancha y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; la Escuela Internacional de Posgrado en Odontología, centro colaborador de la Universidad Isabel I, con su propuesta de Masters, Expertos y Especialistas de las diferentes disciplinas de la Odontología, y diversas empresas que informarán por sobre su oferta en cursos de formación.

FORO DE FORMACIÓN

Completando la información del área expositiva, el Foro de Formación ofrecerá en el Speakers Corner del pabellón 8, un programa de presentaciones igualmente centradas en contenidos didácticos y de orientación en estas materias.

En este contexto, y a modo de avance, el jueves 24 de marzo, se hablará de "Impresión 3D: El Presente y Futuro de la Odontología", a cargo de la Dra. Elisa Praderi, en la sesión organizada por Formlabs GmbH.

El viernes, 25 de marzo, Ediciones Peldaño, organizará la charla titulada "Las redes sociales y nuevas vías de comunicación con el paciente en odontología" que impartirá el Dr. Simón Pardiñas; la empresa Ceodont ofrecerá las ponencias sobre "La importancia del Mock-up en la estética dental" y sobre "Blanqueamiento dental, evolución y técnicas", y DVD Dental tratará el tema "Anestesia Electrónica, anestesias eficientes y confortables".

Durante el sábado, 26 de marzo, Ceodont, organiza una sesión sobre "Reconstrucción del diente tras la endodoncia", y Noris Medical Spain, la charla sobre "Salud Dental Blanco - Odontólogo - Cirujano" que ofrecerá el Dr. Gregorio Comino Blanco .

DÍA DEL ESTUDIANTE

En esta misma línea de acciones orientada a los futuros profesionales, se celebrará el Día del Estudiante, el jueves 24 de marzo, que en coincidencia con el arranque del Salón, dará libre acceso a la feria a este colectivo.

Más información